AREAS ACTIVIDAD

El Bufete Choclán Montalvo es uno de los despachos profesionales más acreditados en la Defensa Penal. En su años de andadura ha obtenido un prestigio y reconocimiento que le sitúa entre los mejores despachos de Defensa Penal corporativa e individual en España.

Su actividad discurre fundamentalmente en el asesoramiento y defensa de asuntos de Derecho Penal económico, y todas las materias relacionadas con este área de actividad. Ha intervenido e interviene en los asuntos penales más complejos e importantes de este país.

DEFENSA PENAL EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

La defensa penal forense del cliente –persona física o jurídica- puede consistir en el ejercicio de acciones penales o en la defensa frente a acciones penales ejercitadas contra el cliente.Los asuntos se defienden en todas las instancias, ofreciendo una amplia experiencia en recursos de casación y demandas de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Nuestro ámbito de actuación coincide de ordinario con los asuntos penales que son competencia de la Fiscalía Anticorrupción o las Secciones de la Fiscalía especializadas de delitos económicos. Particularmente, sin ánimo de exhaustividad, el Bufete presta asesoramiento especializado en las siguientes materias:

Blanqueo de capitales y conductas afines a la receptación

Defraudaciones, estafas, apropiación indebida y otros delitos patrimoniales

Insolvencias punibles

Alteración de precios en concursos y subastas públicas

Delitos societarios

Delitos contra la Hacienda Pública, Seguridad Social y contrabando

Responsabilidad penal de asesores y auditores

Delitos contra los derechos de los trabajadores

Delitos urbanísticos y contra el medio ambiente

Blanqueo de capitales y conductas afines a la receptación

Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores

Fraudes financieros y bursátiles

Delitos de funcionarios y contra la Administración Pública

Delitos de corrupción en transacciones comerciales internacionales

Delitos contra la Administración de Justicia

Falsedades documentales

Delitos contra el honor: injurias y calumnias

Imprudencia profesional

Intrusismo


CORPORATE DEFENSE

La defensa penal de la persona jurídica y sus directivos constituye preocupación fundamental en la nueva concepción del Derecho penal.La criminalidad de empresa se presenta habitualmente asociada a la actividad de una sociedad mercantil, que tiene personalidad jurídica,y es con relación a la responsabilidad de la persona jurídica donde se presentan problemas específicos de imputación jurídico- penal.

La evaluación de riesgos penales, análisis de operaciones financieras y emisión de opinión sobre la prevención de actuaciones delictivas son tareas hoy irrenunciables para una adecuada gestión de la empresa. La defensa preventiva frente a la responsabilidad penal corporativa (Criminal Compliance) constituye uno de los aspectos más novedosos de la actual política criminal.

DERECHO PENAL Y PROCESAL INTERNACIONAL

José Antonio Choclán ha sido autor de diversas publicaciones sobre cooperación internacional y tiene una amplia experiencia en procesos de extradición, euroorden (Orden europea de Detención y entrega), y transmisión de procesos penales, derivada de su pertenencia durante varios años al órgano especializado encargado de resolver los procedimientos de extradición (Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional).

DICTÁMENES

La formación académica y práctica del Director del Bufete le acredita como Experto en Derecho Penal en la elaboración de dictámenes y la emisión de opiniones legales en las materias propias de la disciplina.

El director del Bufete tiene importante experiencia profesional en esta actividad derivada de haber ocupado el cargo Director de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial.

© BUFETE CHOCLÁN MONTALVO   |   CRÉDITOS   |   AVISO LEGAL
BUFETE CHOCLÁN MONTALVO C/ VELÁZQUEZ, 12, 5ª PLANTA 28001 MADRID TEL. 917 814 150 FAX 915 768 962